lunes, 16 de marzo de 2009

ELASTIC BAND: My right time

No todo van a ser músicos consagrados en el blog, de vez en cuando también hay que dar una oportunidad a nuevos valores y más si como es el caso utilizan una mandolina eléctrica, lo que igual que ocurre con el banjo, la kora, el ukelele o la zampoña siempre va a ser una garantía para aparecer en este blog. Elastic Band publicó a finales de 2008 su primer disco “Boogie beach days” en una pequeña discográfica con la producción de Mike Pelanconi, productor de Lily Allen o Graham Coxon (ex Blur), que al parecer accedió a trabajar con ellos rebajando su tarifa habitual porque sonaban muy “cool". Además consiguieron que el diseño de la portada se lo hiciera Scott Barry, un exquisito ilustrador californiano. Todo ello, junto con la publicación del disco en vinilo proporciona la sensación de estar ante un producto delicadamente presentado.

A pesar de cantar en inglés el grupo está formado por dos músicos granadinos Pablo Román y David Díaz con sobrada experiencia en otros grupos y que han conseguido presentar un disco con canciones pegadizas en el que se combina la citada mandolina eléctrica con divertidos samplers, bajos y guitarras folk y la imponente voz de Pablo Román, que en directo añade a su personal interpretación de los temas un cierto descaro propio del glam.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandisimo grupo!!!!
Los vi en lasalasol y me quede a cuadros...BRUTAL!!!
los conciertos de radio3 no favorecen a ningun grupo

Anónimo dijo...

Que sorpresa, un grupo español!
Tiene muy buena pinta. Alguna gira o concierto por Valencia??

Fry dijo...

La verdad es que tuve noticias por primera vez de este grupo hace sólo un par de meses leyendo una buena crítica de un concierto y buscando su música en Youtube también me quedé sorprendido de su original propuesta.

Y es cierto que los conciertos de Radio3 son casi siempre fríos y en ocasiones muy mejorables pero éste es el mejor video que encontré para esta canción que me enganchó.

Fry dijo...

Pues ojalá pasen pronto por Valencia porque sus directos parece que son muy recomedables, al menos todas las críticas que he leído de sus conciertos son francamente buenas.

Sin embargo no tengo constancia de que vayan a volver pronto y además ya estuvieron hace menos de un mes (el 21 de febrero en Wah Wah, 7 euritos!)