Aunque parezca raro, Eagle Eye no es el nombre artístico de este artista sueco-americano ni tiene antecedentes navajos o sioux. En realidad, su original nombre se lo debe a su padre, el trompetista de jazz Don Cherry, dado que la primera vez que le vio lo hizo con un solo ojo abierto. Es hermanastro de la cantante pop sueca Titiyo y de Neneh Cherry, que triunfó mundialmente en 1994 con la canción “7 seconds” cantada a dúo con Youssou N’Dour. Eagle Eye nació en Estocolmo y vivió en Suecia hasta que empezó a acompañar a su padre en sus giras y finalmente se instaló en Nueva York para ir a la escuela, y donde más tarde empezó a tocar en varias bandas y debutó como actor.
Tras la muerte de su padre regresó a Suecia y dos años después, en 1997, publicó su primer disco “Desireless” que alcanzó un gran éxito en Europa lo que atrajo a Sony a editarlo también en Estados Unidos. Finalmente vendió más de 4 millones de copias en todo el mundo y le empujo a una gira de conciertos que se prolongó durante más de dos años. Además, el éxito hizo que fuera invitado por Carlos Santana a participar en su álbum “Supernatural” y que su música fuera incluida en la bada sonora de varias películas.
Después de estos comienzos arrolladores, Eagle Eye publicó su segundo disco “Living in the present future” en 2000 y el tercero “Sub Rosa” en 2003. Estos dos discos siguen siendo tremendamente personales pero también más maduros, complejos y diversos musicalmente que el primero aunque han tenido una menor repercusión. Actualmente está grabando su cuarto disco en estudio y se espera que esté publicado este mismo año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario