sábado, 29 de noviembre de 2008

GENTLEMAN: Intoxication

A pesar de que su verdadero nombre es Otto Tilmann, que es blanco y que nació en Alemania, Gentleman está considerado actualmente como uno de los más importantes y renovadores músicos de reggae, siendo reconocido incluso en Jamaica, donde graba regularmente con las grandes figuras de la isla y participa en los principales festivales que allí se celebran. Desde que tenía 16 años Gentleman ha viajado regularmente a Jamaica siguiendo el origen de la música reggae que descubrió escuchando los discos de su hermano, hasta llegar a ser un profundo conocedor de esta música. Esta relación profesional junto con los lazos personales que ha creado al haber formado una familia con una corista jamaicana del grupo Fast East Band, que le acompañó durante su primera gira por Alemania en el 2002, hacen que considere con toda naturalidad a Jamaica como su segundo hogar.

Después de realizar algunas colaboraciones como productor y DJ, comenzó su carrera en el reggae en 1999 con la publicación de su primer y aclamado trabajo “Trodin on”. En 2002 editó su segundo disco “Journey to Jah” con la participación de alguno de los músicos y productores jamaicanos más importantes del momento y en el que hacía un tributo a las últimas tendencias en reggae, la vuelta al roots reggae. Su siguiente disco de estudio “Confidence”, publicado en 2004, llegó a encabezar las listas de éxitos en Alemania y Austria. En 2007 ha editado su último disco hasta la fecha “Another intensity”, en el que se reafirma como uno de los músicos de reggae más interesantes, incorporando nuevamente diversas colaboraciones entre las que destacan los músicos jamaicanos Sizzla, Jack Radics y Daddy Rings, y donde su personal sonido melódico y melancólico vuelve a acercarse al hip-hop como en los inicios de su carrera.

2 comentarios:

Jorge Kelson dijo...

devolución de la visita.

gracias por tus palabras de apoyo.

un abrazo.

Fry dijo...

Muchas gracias por la visita, Jorge. Considerando que eres el artíficie de uno de los blogs de música más interesante que conozco verdaderamente me siento my honrado de que hayas pasado por aquí.