viernes, 27 de junio de 2008

COCOROSIE: Hairnet paradise

Bianca y Sierra Casady son dos hermanas nacidas en Estados Unidos que crecieron separadas. Se reunieron en 2003 en Paris y formaron el grupo CocoRosie tomando como nombre artístico la unión de los nombres por los que su madre les llamaba de niñas. Sierra toca la guitarra y la flauta mientras que Bianca se encarga de las percusiones. Se caracterizan por el uso de la voz rasgada y despreocupada de Bianca y la incorporación de sonidos de objetos y juguetes infantiles. Hacen una música original y por momentos sorprendente que aunque es difícil de clasificar se intenta definir como indie rock mezclado con folk pop, electrónica casera y hip hop y que, en ocasiones, puede recordar a Björk.

Su primer disco “La maison de mon rêve” se publicó 2004 y fue una sorpresa, en 2005 publicaron “Noah’s ark” con el que consiguieron una gran repercusión mundial y en 2007 se editó “The adventures of Ghosthorse and Stillborn”. “Hairnet Paradise” no es una de sus canciones más conocidas y, de hecho, creo que no está publicada en ninguno de sus tres discos pero el video, que está grabado de forma artesanal en su propio apartamento en Paris, es un buen ejemplo de su música.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chicas mas curiosas...hacen musica con cualquier cosa...Me he flipa con usen juguetes infantiles....De ahora en adelante prestare mas atencion a los jueguetes de los niños de la casa...quien sabe que se puede llegar a hacer con ellos...Yo creia que solo servian para molestar.

Fry dijo...

La verdad es que me encanta la gente que utiliza cualquier cosa para hacer música. Supongo que algún día aparecerá por aquí algún video de Comelade que tiene varias obras para instrumentos de juguete realmente sorprendentes.

Anónimo dijo...

me encanta cocorosie, soy fanatico, pero por desgracia nunca puede encontrar este dçvideo en HD, naide sabe como puedo conseguirlo?? lo he buscado dia tras dia y nada.

otra cosa, no sabes dodne puedo conseguir la direccion de su departamento en paris?

gracias

si responden, haganlo a mi email por favor: crazy_cat_lady_22@hotmail.com

muchas gracias

Fry dijo...

Lo siento, pero creo que no te voy a poder ayudar. He estado buscando este video en HD pero me parece que, de momento, no se encuentra todavía en la red. Y tampoco sé como ayudarte a contactar con el grupo, te diría que lo intentaras a tavés de su página web o de su compañía discográfica pero me imagino que si eres fan ya habrás probado.