Su verdadero nombre es Paulo Corrêa de Araujo aunque es conocido como Paulinho Moska, apodo que adoptó al parecer debido a un disfraz infantil. Este cantante, compositor y actor brasileño comenzó a tocar la guitarra a los 13 años, formó parte del grupo Inimigos do Rei, grupo que abandonó en 1992 para seguir su carrera en solitario, y ha estudiado cine y teatro en la Casa de Artes de Laranjeiras de Río de Janeiro. Ha publicado hasta la fecha 6 discos en solitario y sus principales éxitos han sido “O último dia”, que fue la sintonía de una exitosa miniserie de televisión brasileña y las canciones “A seta e o alvo” y “Lágrimas de diamantes”.
Son frecuentes sus intercambios y participaciones conjuntas con otros músicos sudamericanos con los que comparte algo más que un estilo común como Jorge Drexler o Kevin Johansen. Todos ellos junto con Jorge Cabrera, Vitor Ramil y alguno más han dado lugar a una especie de corriente musical y creadora bautizada por Daniel Drexler, hermano también músico de Jorge Dexler”, como Templadismo, en alusión al Tropicalismo brasileño de finales de los años 60 del siglo XX. De la misma forma que el movimiento brasileño, estos músicos piensan que por encima de las corrientes globales o las modas su música está influenciada sobre todo por sus orígenes, la geografía de sus países o el clima en el que habitan, de donde aparece la referencia del movimiento al clima templado de la pampa sudamericana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
esta fenomenal. lo descubrí en una peli de penelope cruz, woman on top. la peli muy mediocre pero la banda sonora es deliciosa!! q sorpresa.
luciboom
Estoy completamente de acuerdo contigo, incluso aunque no he visto la película he leído alguna crítica y comparto tu opinión.
Y también creo que Paulinho Moska es un digno representante de la gran escuela brasileña y, para mi gusto, su asociación con Jorge Drexler hace su música aún más interesante.
Publicar un comentario