jueves, 7 de enero de 2010

OLLE NYMAN: Don’t let those bastards reel you in

Olle Nyman es un joven cantautor sueco con una importante trayectoria de actuaciones en los escenarios de su país natal aunque con tan sólo dos discos publicados y es una de las grandes sorpresas por descubrir de la siempre interesante música escandinava. En su primer trabajo “Behind the clouds” (2008) su música seguía los cauces del gran Van Morrison, a quien admira y gracias al que adquirió su sobrenombre de Van Morrison de Lulea (su localidad natal) por el que era conocido en sus inicios.

En el segundo disco “Venture” publicado en 2009, se aprecia una mayor madurez en sus composiciones, los arreglos de las canciones se hacen menos evidentes y se acercan al country-folk americano más actual aunque sin dejar de lado completamente el soul y el jazz, manteniendo una voz que sigue sonando sincera y cálida y que se acompaña por el sólido sonido de una gran banda. Nyman alterna en sus canciones con gran acierto folk, rock, country, swing que acompañan una mezcla de melancolía y pasión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA!En Suecia hay mucha cosa msicalmente muy interesante!

Fry dijo...

Tienes razón, Suecia es un país muy rico en músicos sobre todo de pop, tengo en espera algunos grupos que aparecerán pronto y también una de las primeras entradas del blog estuvo dedicada a Jens Lekman. Saludos.

http://musicasdispersas.blogspot.com/2008/09/jens-lekman-pocketful-of-money.html

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Nacho!
yo los vi en directo en noviembre del 2008; tocaron en el colegio Luis Vives,y luego estuvimos cenendo a su lado en un bar de Blasco Ibañez. Suenan muy bien en directo, les compré el cd y durante la cena me lo firmaron.
Muy buenos.
Un saludo

Fry dijo...

Qué bueno!

Te confieso que yo les conocí gracias a ese concierto. Aunque no fui, el cartel me llamó la atención y gracias a internet les escuché y comprobé que su música era muy intresante.

Ahora veo que fue un error no acudir, aparte de disfrutar del concierto quizás también hubiera cenado a su lado, tendría el CD firmado y sabría quien eres. Bueno ... aunque también es interesante esta incertidumbre.