lunes, 19 de enero de 2009

NNEKA: Heartbeat

Nneka nació en 1981 en Nigeria, donde comenzó a cantar en la escuela y en el coro de la su iglesia, y con 19 años se trasladó a Alemania para estudiar música y antropología. Supongo que a estas alturas ya debe tener bastante abandonada la antropología porque su carrera musical promete muchos éxitos. En su música pueden encontrarse referencias tanto a su origen africano como a la música occidental más actual, incluyendo el rock indie, el trip hop, el dub, el soul o el reggae.

En 2006 publicó su primer disco “Victim of truth” con el que se dio a conocer y sorprendió a la crítica que lo comparó con el celebrado disco de debut de Lauryn Hill en solitario “The miseducation of Lauryn Hill”, que en los Grammy de 1998 recibió 11 nominaciones, ganando 5 premios, entre ellos el de mejor álbum del año. En 2008, Nneka ha editado su segundo disco “No longer at ease” en el que ahonda en la fusión de elementos occidentales y africanos adornados con el inconfundible sello de su voz.

Aprovecho para hacer público mi desprecio más absoluto hacia esa paraciencia denominada informática. Mi portátil ha decidido dejar de funcionar sin causa aparente, sin preaviso y sin que a pesar de mis múltiples intentos haya sido capaz de encontrar una solución. En fin, un desastre que me ha obligado a actualizar el blog desde el trabajo pero, bueno, aquí estoy.

1 comentario: