A pesar de que su música recuerda sobre todo a los Balcanes, este grupo procede de Nueva York donde fue fundado por los músicos Ori Kaplan y Tamir Muskat, ambos de origen israelí pero residentes en el neoyorkino barrio de Brooklyn y que se conocieron tocando en grupos de la escena rock underground de dicha ciudad, especialmente en Gogol Bordello, grupo del que Kaplan fue miembro y Muskat uno de sus productores. Actualmente el grupo está formado por miembros procedentes de Marruecos, España, Bulgaria, Israel y Palestina. Su música fusiona sonidos sirios, judíos, europeos y americanos con ritmos contemporáneos de hip hop, dub, triphop y dancehall e incluye las hipnóticas melodías de las cantantes búlgaras Vlada Tomova y Kristin Espeland.
El resultado de esta fusión musical ha sido definido por el propio Ori Kaplan como dancehall mediterráneo aunque también ha sido catalogado como folk urbano. En todo caso es una música radicalmente enérgica, con resonancias mediterráneas y contagiosamente rítmica. El primer trabajo discográfico de Balkan Beat Box se publicó en 2005 con el nombre del propio grupo y en 2007 editaron “Nu Med” (Nuevo Mediterráneo) en el que la música electrónica cobra un mayor protagonismo. Son renombradas sus actuaciones en directo en las que ofrecen un espectáculo casi circense, contundente y sobre todo muy divertido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Fry, soy tu "tocayo" de blog, toda una sorpresa esta coincidencia.
Me ha gustado mucho tu espacio, yo también "saqueo" la FNAC siempre que puedo.
Un placer conocerte y visitarte, hasta pronto.
Saludos
Hola Juan Carlos, muchas gracias por la visita. Yo también pasaré de vez en cuando a leerte y escuchar tus propuestas. Un saludo!
Publicar un comentario