Su verdadero nombre es Keren Meloul, pero eligió el nombre artístico de Rose en homenaje a Janis Joplin, por la película biográfica “The Rose” protagonizada por Bette Midler en 1979. Hasta que decidió dedicarse a la música estudió derecho y llegó a trabajar como maestra de escuela. Empezó actuando como telonera de Jehro, Axelle Red, The Servanty y Olivia Ruiz hasta que en 2006 Alain Souchon le dio la oportunidad de actuar con él en el mítico Olympia. Rose no desaprovechó esta oportunidad para ser conocida lo que le permitió grabar su primer y único disco hasta el momento ese mismo año y realizar una exitosa gira por toda Francia al año siguiente.
Además de Joplin, Rose es también entusiasta de la poesía de Bob Dylan y, en general, del folk americano, que impregna hasta su imagen consistente habitualmente en camisas de cuadros y botas vaqueras. Sus canciones, acompañadas siempre por el sonido de su guitarra “Martine” y, en ocasiones, apoyadas por una armónica recuerdan tanto al folk como al country o al jazz y suelen representar fragmentos de su propia vida, tratando por tanto los temas habituales en un diario personal y, en definitiva en una vida, soledad, amor, esperanzas y desilusiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
preciosa cancion,preciosa voz y sugerente letra "la lista de cosas que quiero hacer contigo"...todos tenemos una lista de asuntos pendientes....
Todos tenemos cosas pendientes con alguien, y algunas son tan simples como las que aparecen en la canción, ir a un concierto, tomar un café, ir a Ikea, comprar un perro, hacer una foto ... según el momento las cosas más sencillas pueden ser las más importantes...
Y es envidiable el respeto que tienen en Francia a sus artistas consiguiendo mantener una cantera inagotable donde con frecuencia aparecen joyas de voz delicada y sugerente y melodías que se pegan al corazón.
Publicar un comentario