sábado, 20 de septiembre de 2008

KEVIN JOHANSEN: Desde que te perdí

Kevin Johansen es un músico argentino nacido en Alaska, hijo de padre norteamericano y madre argentina. Tras el divorcio de sus padres, se trasladó a California con su madre donde pasó su infancia hasta que a los 12 años se dirigió hacia Argentina. Allí comenzó su carrera en la banda de rock “Instrucción Cívica” con la que publicó dos álbumes. En 1990 se trasladó a Nueva York donde permaneció 10 años durante los que conoció a su mujer argentina, tocó en el mítico club CGCB, ya cerrado, y en 2000 fundó el grupo “The Nada” con el que grabó su primer album y que le acompaña desde entonces.

Ya de vuelta en Argentina, en 2002 grabó “Sur o no sur” comercializado en Argentina por Los años luz y en el resto del mundo por Sony y que le proporcionó un gran reconocimiento, participó en la gala de los MTV latinos y triunfó en sus giras por Estados Unidos, México, Chile o Europa. En medio de estas giras pudo grabar su album “City Zen” en 2004, también muy bien recibido por crítica y público.

Finalmente en 2007 publicó su último disco hasta la fecha, “Logo” en el que insiste en su inteligente música des-generada, transcultural y llena de ironía. Aunque parezca mentira no es familia del Piojo López, pero su innegable parecido ha hecho que también se le conozca por el mismo apodo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

EY!! a este le conozco y tengo su CD LOGO, muy recomedable la primera cancion "Anoche soñe contigo"...y no estaba durmiendo...todo lo contrario estaba bien despierto....

Malvasía dijo...

¡¡¡Me encanta !!! ¡¡¡ es justo lo que me pasa a mí!!! te lo copio para colgarlo en mi blog, con tu permiso, vale guapo?
Besos.

Fry dijo...

Anónimo/a, pues yo tengo que confesar que hasta hace muy poco no había escuchado a Kevin Johansen... y lo conocí gracias a este blog!

Pero, bueno, creo que me estoy poniendo rápidamente al día, ya he escuchado todo sus canciones que he encontrado en internet y estoy esperando a tener algún ratito para comprame algún CD. A ver si esta semana....

Fry dijo...

Es fantástico si te pasa lo que cuenta la canción, Malvasía. En serio, si después de una ruptura te das cuentas de todo lo bueno que te estabas perdiendo, te sientes mejor y la vida te mejora es para sonreir.

Y si lo haces con el mismo humor que Kevin Johansen mejor que mejor, a mí esta canción me parece casi insuperable.

Anónimo dijo...

Pues en la Fnac tenia, al menos, uno de sus CD...Lo que pasa es que a mi me costo rato encontrarlo ya que los tenian en un apartado un poco extraño...como de "otras musicas latinas" o algo asi...junto con musicas asi mas de corte floclorico latinoamericano....Nunca hubiera calificado esta musica de floclore latino....Tampoco soy una experta rebuscando en las estanterias de las tiendas de discos...Ultimamente compro poca musica...Me regalan muchos CD grabados.

Fry dijo...

Pues yo he visto que en la FNAC, al menos por internet, tienen "Logo" en el departamento de Pop-Rock latino y en español, vamos entre Calamaro, Fitipaldis, Fabulosos Cadillacs o la Bersuit. No parece mal sitio.

En cualquier caso, siempre me ha parecido complicado y sin demasiado sentido poner etiquetas a la música, de hecho yo no añado tags en las entradas, aunque cualquier bloguero con experiencia te lo recomienda.

En fin, yo no he ido hoy a comprar algún CD de Kevin Johansen porque amenazaba lluvia y la verdad es que para cuatro días al año que llueve en Valencia me da pereza mojarme, pero no tardaré.