sábado, 24 de mayo de 2008

FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES: Mar, el poder del mar

Ésta es su canción más conocida y está incluida en su primer CD “El monstruo de las Ramblas” de 2004, reeditado en 2007 para incluir tres canciones de la banda sonora de la película “Yo soy la Juani” de Bigas Luna. Aunque ya entonces tuvo repercusión y “El monstruo de las Ramblas” fue considerada la mejor maqueta de 2004 para el programa Disco Grande" de RNE Radio 3, lo cierto es que este año ha conseguido llegar a un público mayor, que espero también hayan notado en las ventas, al ser utilizado para la campaña de primavera El Corte Inglés.

El grupo está formado por tres componentes procedentes de otros grupos, Marc Barrachina de Songstone, Oscar Daniello de Mishima y Helena Miquel vocalista de Élena, que se incorpora definitivamente al grupo en el 2004 tras haber colaborado en esta canción.

Este sencillo pero original videoclip fue ganador del concurso Diba en Barcelona en mayo de 2006, quedó segundo en la lista de la revista Rockdelux de clips nacionales en 2005 y fue finalista en el Concurso Nacional de video-clips, ZonaZine, integrado en el Festival de Cine Español de Málaga.

No hay comentarios: